Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Nuevo modelo de distribución con sistema de franjas favorece a estaciones pequeñas.

El subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi, explicó que el modelo de distribución por franjas de Ancap para las estaciones de venta de combustible favorece a los puntos más pequeños. Garantizó el abastecimiento de los servicios más importantes y confirmó que en caso de bloqueo de una planta se seguirán los procedimientos que correspondan de acuerdo a la legalidad. Ratificó la voluntad de diálogo de las autoridades.


Al finalizar el Consejo de Ministros del lunes 21, el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, aseguró que se inspeccionará la correcta distribución de combustible, para garantizar el abastecimiento de los servicios más importantes y la salida de camiones de las plantas, cuya vigilancia está coordinada con el Ministerio del Interior. En la conferencia confirmó que las plantas de La Tablada, Paysandú y Durazno distribuían normalmente.

En cuanto a posibles medidas judiciales en caso de que ocurra un bloqueo completo a una planta,  el jerarca dijo que “se seguirán los procedimientos que correspondan de acuerdo a la legalidad”.

En lo que respecta al abastecimiento en las estaciones, explicó que el anuncio de lockout generó una la alta demanda, por lo cual muchos puntos de venta se quedaron sin combustible, pero aclaró que Ancap cuenta con stock disponible para asistirlas.

Moncecchi explicó que el nuevo modelo de distribución que plantea Ancap no es improvisado, dado que trabajaron en él varios técnicos del ente, del Ministerio de Industria, Energía y Minería y del Ministerio de Economía con varios objetivos, entre los cuales se incluye mejorar la eficiencia y eficacia de la cadena.

En este contexto, el subsecretario aseguró que la idea es favorecer a las estaciones más pequeñas, razón por la cual se sugiere un sistema de franjas que bonifique a las más pequeñas para protegerlas.

En la presentación del plan de franjas, la titular de Industria, Carolina Cosse, precisó que una estación que vendía 60.000 litros de combustible al mes y que recibía 294.000 pesos de bonificación al mes, ahora recibirá 308.000 pesos; una estación que vendía 100.000 litros al mes que recibía 490.000 pesos por mes de bonificación ahora recibirá 504.000 pesos.

Finalmente, Moncecchi insistió en la voluntad de diálogo “siempre presente” en lo que respecta al ministerio y a Ancap. “Nunca dejó de existir, siempre y cuando se sigan los lineamientos del modelo de protección a estaciones más chicas y la necesaria mejora de la eficiencia y eficacia que se plantea”, enfatizó.

Presidencia.

Comentarios