Espacios de convivencia en la Colonia José Artigas.

Un salón comunal donde capacitarse y festejar los logros barriales, así como una zona de juegos para los más pequeños, constituyen el nuevo espacio público de la Colonia José Artigas.


Una de las mayores dificultades de las 44 familias de productores que residen en esta Colonia, ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Artigas por la ruta 30, es el aislamiento entre vecinos y la dificultad para salir de la zona cuando llueve y los arroyos se crecen.

Con el apoyo del programa Uruguay Más Cerca de OPP, la Sociedad de Fomento Rural de esta Colonia implementa un proyecto de fortalecimiento integral a las familias de productores que residen en esta aislada zona del norte del país.

Aparte de la construcción de este espacio público, el proyecto implementó un banco de alimentos y productos veterinarios que permite a los productores adquirir ración y medicamentos con condiciones más flexibles.

El proyecto también brinda capacitaciones vinculadas a la producción y asistencia para mejorar sus técnicas y condiciones de trabajo.

“La gente está entusiasmada porque finalmente contamos con un lugar acogedor donde poder socializar y compartir”, expresó la presidente de la Sociedad Rural Colonia Artigas, Mónica Muller.

Además del aporte de un millón y medio de pesos por parte de OPP, la Intendencia de Artigas, el Plan Agropecuario, el Instituto Nacional de Colonización y la Comisión Nacional de Fomento Rural participan con aportes financieros y técnicos para la concreción de este proyecto.

OPP

Comentarios