Escuadrilla “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile presente en las celebraciones del Centenario de la Escuela Militar de Aviación. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Escuadrilla “Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile presente en las celebraciones del Centenario de la Escuela Militar de Aviación.

Por primera vez en la historia la Escuadrilla “HALCONES” perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile cruzó la cordillera de Los Andes y con un recorrido de más de 1500 km arribó a las instalaciones de la Brigada Aérea I el pasado viernes 18.

A su llegada, fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) Gral. del Aire Alberto Zanelli, junto a Oficiales Generales, Oficiales Jefes y Subalternos de la Brigada Aérea I.

La Escuadrilla está compuesta por aeronaves del tipo Extra 300; aeronave del tipo monoplano de principios de 1980 con alas de madera. Tiene un fuselaje de tubos de metal soldados cubiertos de fibra de vidrio y tela. El mástil del ala esta hecho de un compuesto de fibra de carbono así como la superficie de la misma. Un perfil alar simétrico, con un ángulo de incidencia cero y diedro cero, provee un vuelo uniforme tanto en posición normal como invertida. El tren de aterrizaje es fijo encapsulado para mejorar la aerodinámica utilizando materiales compuestos recubiertos con fibra de vidrio. El motor es un Lycoming AEIO-540 de cilindros opuestos e inyección de combustible, con 224 kW de potencia.

El Extra 300 destaca por tener un desempeño en acrobacias, de ± 10 G con una persona a bordo y ± 8 G con dos tripulantes, la simetría en el diseño, ha permitido obtener factores de carga similares en ambos sentidos (G positiva y negativa). La utilización de materiales compuestos, permite una combinación de alta resistencia y bajo peso respecto a otros materiales como madera y tela.

Es por eso, que en el marco del Centenario de la Escuela Militar de Aviación, el pasado 20 de noviembre la Escuadrilla “Halcones” realizó un show de vuelo acrobático en la rambla de Montevideo, a la altura de Punta Carretas.

Miles de personas presenciaron la más atractiva y fascinante expresión del arte del vuelo, con más de 35 años de experiencia alrededor del mundo.

La naturaleza de esta singular actividad, les exige desarrollar al máximo sus capacidades individuales y al mismo tiempo el concepto absoluto de trabajo en equipo.

Finalizada la demostración, el Comandante en Jefe de la FAU se trasladó en helicóptero desde la Rambla de Montevideo hasta la Brigada Aérea I, para recibir a las tripulaciones chilenas luego de su vuelo, donde a continuación se realizó la “ceremonia del pabellón”, que consiste en colocar en el fuselaje la bandera del país que por primera vez, recibe en su casa a la escuadrilla de alta acrobacia Halcones.

Finalmente se hizo entrega por parte del Comandante en Jefe, la medalla de la Fuerza Aérea Uruguaya a todo los 28 integrantes, entre tripulación y Personal de apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario