Alcaldes de Montevideo visitaron Perú.

Los Alcaldes del Municipio a, f y d, fueron invitados a Perú para conocer políticas públicas preventivas.



Por invitación del Gobierno de Trujillo -Perú-, los Alcaldes Gabriel Otero -Municipio a-, Francisco Fleitas -Municipio f- y Sandra Nedov -Municipio d- viajaron en misión de servicio para tomar contacto con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana.

Este programa trabaja en territorios que se encuentran en riesgo por el aumento de crímines violentos, narcotráfico, trata de personas y violencia hacia las mujeres, promoviendo estilos de vida saludable, arte, cultura, deporte y emprendimientos productivos entre los jóvenes, y empoderando las redes comunitarias y centros de emergencia para las mujeres, así como centros para la reducción de la violencia de género.

Al llegar fueron recibidos por el Alcalde de Trujillo Elidio Espinoza, que los condecoró y con quien entablaron un intercambio sobre las políticas públicas que se desarrollan en ambos países. Trujillo se encuentra en la costa norte de Perú, siendo la tercera ciudad más poblada de ese país; en la zona metropolitana habitan aproximandamente un millón de personas.

También mantuvieron reuniones con el Sistema de Seguridad Ciudadana para ver experiencias de prevención hacia la delicuencia, con representantes de los Comités de Seguridad Ciudadana COPROSEC y CODISEC, los comisarios de los tres distritos donde interviene el programa, con representantes de la iniciativa "Jugando contra la violencia" y con la Red de Mujeres que trabaja en la erradicación de la violencia de género.

Durante el viaje de la Alcaldesa y de acuerdo a la reglamentación, el Concejal Municipal Daniel Fagúndez ocupó el cargo de Alcalde interino del Municipio d.

Imagen: Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana.
Texto: Comunicado Municipio d.

Comentarios