Wilfredo Pomes ganó por primera vez en Superturismo.

El piriapolense Wilfredo “Quique” Pomés ganó la octava fecha del Campeonato Nacional de Superturismo que se disputó en el Autódromo “Eduardo Prudencio Cabrera” de la ciudad de Rivera y bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Pomes le indico a RG Internet Press que “Fue increíble. Por momentos el auto iba más rápido que el de Fabricio (Larratea). Igual yo era muy consciente que él tenía que ganar ya que necesitaba puntos gordos y para mí un segundo lugar era bárbaro porque me levantaba el ánimo. Lástima el inconveniente de Fabricio y tengo una alegría un poco extraña ya que no puedo festejar todo. Ahora se me viene a la mente de aquel momento que pensé dejar de correr, pero ahora veo que estuve en la decisión acertada y esto que ha sucedido hoy me ha dado mucha motivación para seguir adelante.

Tenía el auto y lo único que le faltaba era ganar. Ahora las tres H han ganado en el Superturismo y eso es muy importante para todo el equipo. Un equipo que trabaja mucho, donde se hace especial hincapié en la obtención y análisis de datos. Una cosa que quiero resaltar fue lo que sucedió el viernes de noche, allí junto a Mariño estuvimos mirando la cámara a bordo de él y la telemetría y ahí aprendí un montón. Es un gran compañero y todo sabemos que es un gran piloto. Hoy tuvimos un auto sólido, rápido, donde yo venía tranquilo, no estaba cansado.

Puedo decirte que es uno de los triunfos, si no es el más disfrutable que me llevó a emocionarme. Recuerdo que no me emocioné cuando gané cuando fui campeón. En la vuelta que das después de que me bajaron la bandera a cuadro venía llorando solo, con el puño en alto y apretado. Recontento.

Primero que nada se lo dedico a mi abuelo que fue el que hizo posible esto siempre, que ha estado ahí detrás de mí y que no pudo estar hoy, a mi familia y al equipo que son unos cracks”, finalizó el piloto.

Entrevista: RG Internet Press.
Imagen: Auvo.

Comentarios