Primera Feria Interactiva por la Seguridad Vial en Las Piedras.

En el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial se llevó a cabo en el Parque Artigas de las Las Piedras la primera “Feria Interactiva por la Seguridad Vial”.

Fue una instancia pensada para toda la población, desde los más chicos a los más grandes, con la finalidad de generar conciencia y responsabilidad en el tránsito desde todos los roles.

En esta instancia se realizó una feria con diferentes puestos en donde las personas se acercaban y podían ver desde una exposición fotográfica, hasta el uso de diferentes simuladores de manejo guiados por un referente. Participó de esta feria la escuela móvil de tránsito, un simulador de cinturón de seguridad (gentileza de la Intendencia de Montevideo), un simulador de manejo de motos y un móvil de salud de Emmi con funcionarios que dieron una explicación de primeros auxilios-toma de presión y reanimación cardíaca.

En el pabellón del bicentenario se presentó una muestra de tránsito, juegos de mesa sobre Seguridad Vial, y una charla internacional sobre el uso de elementos de seguridad con UNASEV.

En el entorno se pudo disfrutar de actividades deportivas y de recreación, dichas actividades fomentaban del uso de la bicicleta y el correcto uso de las señales de tránsito tanto para los peatones como para los vehículos. Los más pequeños podían circular en bicicletas prestadas, a la vista de los inspectores de tránsito, quienes les corregían si tenían errores en la circulación, los niños que respetaban todas las señales y hacían un buen uso del vehículo obtenían una libreta de conducir bicicletas.

Leticia Scatragli, encargada de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial dependiente de la Dirección General de Tránsito, manifestó la importancia de poder realizar estas instancias de interacción con la ciudadanía y poder generar conciencia desde el más chico al más grande, para que todos los que circulamos por la vía pública, seamos conscientes de lo que es correcto.

Participaron del evento autoridades de la Dirección General de Tránsito del Gobierno de Canelones, personal de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, quienes se encargaron de las explicaciones de los simuladores de la IM, y representantes de la UNASEV.


Comentarios