Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inauguraron la Ciclovía "Tabaré Rodríguez" en San Ramón.

La inauguración de la Ciclovía "Tabaré Rodríguez" se realizó en la Ruta 6 de San Ramón, en presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales. Esta obra ha sido el proyecto ganador presentado por el Grupo “Generación”, en el Concurso “Obra Joven” del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


Participaron de la jornada la Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones Prof. Gabriela Garrido, la Alcaldesa del Municipio de San Ramón Dr. Betriz Lamas, el Presidente de la Junta Departamental de Canelones Juan Ripoll, el Director de Vialidad de la Intendencia Jorge Marrero, demás autoridades nacionales, departamentales y locales y un gran marco de vecinos y vecinas de la zona.

La Alcaldesa del Municipio de San Ramón, Dr. Betriz Lamas, dijo que esta obra es muy importante para la seguridad de los vecinos de la localidad. “Estos 900 metros de ciclovía son fundamentales para la seguridad de todos los vecinos, para que eviten caminar por la ruta, circular con su cohecito con los niños y para estimular el deporte”, indicó Lamas.

Expresó que el próximo paso será iluminar la ciclovía para poder utilizarla en la noche. “Seguiremos entre todos mejorando y embelleciendo la ciudad. Esta ciclovía es la cara visible de la ciudad, es lo primero que uno ve cuando llega a San Ramón, es nuestra presentación”, explicó la Alcaldesa.

Por su parte, la Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones Prof. Gabriela Garrido, estuvo de acuerdo con la Alcaldesa en que la ciclovía está en un espacio muy vistoso, con mucho verde y será muy disfrutable para todos los vecinos.

Destacó además la importancia del trabajo en equipo de los vecinos. “Con las vecinas y los vecinos organizados se logran muchas cosas positivas. Cuando están todos juntos detrás de un objetivo se logran cosas como estas; sobre todo cuando hay detrás un Municipio que escucha y aporta, como en esta oportunidad, y cuando hay un Gobierno Nacional y Departamental que está presente dando respuesta a las inquietudes de la comunidad”, concluyó Garrido.

La jornada culminó con un espectáculo artístico de dos grupos de danza tradicional de la zona, encabezada por niños y jóvenes de San Ramón, que deslumbraron a los presentes con sus bailes.

Comentarios