Primer Seminario “Discapacidad y Trabajo” en Canelones.

La Pro Secretaría General de la Intendencia de Canelones- Unidad de Empleo y Trabajo, la Dirección General de Desarrollo Social -Área Discapacidad y el Municipio de Pando organizan el Primer Seminario “Discapacidad y Trabajo” a realizarse el próximo jueves 20 de octubre. La jornada se desarrollará de 8:30 a 17:00 horas en la Cámara Comercial Industrial y Agraria de Pando (Ferreira Aldunate 875).


La jornada cuenta con el apoyo de: la Cámara Comercial Industrial y Agraria de Pando, Mides- Pronadis, PIT- CNT, BPS, UDELAR, INEFOP, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, DINAE, Red de discapacidad Eje Ruta 8.

El Gobierno de Canelones toma la iniciativa de organizar esta instancia que aportará a la conceptualización y al debate de la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

En el entendido que el Trabajo tiene una centralidad en la actividad social, en la conformación de la vida autónoma de la persona, tanto como proyecto, satisfacción de necesidades y como desarrollo de sus habilidades y aprendizajes para una vida integral en sociedad. En este sentido, las personas con discapacidad, en tanto personas que ingresan por primera vez al mercado laboral o por ser personas que a causa de la adquisición de un déficit funcional necesitan readecuación de su puesto laboral, requieren ser consideradas en el marco de políticas integrales, que provean de apoyos, adaptaciones y marcos legales para asegurar su inclusión, como personas trabajadoras, en distintas actividades laborales.

Se invita a los medios de comunicación a conocer y acercarse al trabajo que viene desarrollando el Área de Discapacidad y la Unidad de Capacitación del Empleo y la Promoción del Trabajo (UNET) del Gobierno de Canelones, reconociendo el rol fundamental que los medios desempeñan en la exposición, formación y producción de sentido de este tema. Los invitamos a conocer cuáles son las modalidades de empleo, el rol de los operadores laborales, legislación vigente en el Uruguay, experiencias desarrolladas por instituciones y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad.

La inscripción al seminario se realiza a través del correo electrónico: seminariodiscapacidadytrabajo@imcanelones.gub.uy

Programa.pdf
Abrir | Descargar

Comentarios