Nuevas termocunas para el Pereira Rossell.

El Hospital Pereira Rossell, recibió nuevas termocunas, por parte de la Fundación Amigos, adquiridas con lo recaudado el pasado año en la función benéfica de "Romeo y Julieta" por el Ballet Nacional del Sodre.

Se trata de cuatro termocunas, dos de las cuales, al momento de la entrega oficial realizada este martes 4 de octubre, ya se encontraban instaladas y en funcionamiento en el Hospital Pediátrico.

"Uno de cada seis uruguayos nacen en el Pereira Rossell, y la mitad de los niños lo hacen en la Administración de los Servicios de Salud del Estado. El Pereira Rossell es el Hospital de referencia en salud materno - infantil en Uruguay, y además es el centro formador de recursos humanos para todo el Sistema", comenzó diciendo en la oportunidad el Director del CHPR, Dr. Federico Eguren.

"Por lo tanto, la importancia de contar con el apoyo de la Fundación Amigos, del Sodre, del grupo de Ballet y de sus bailarines, quienes una vez más están presentes con el equipo técnico".

"Recuerdo cuando vino el Maestro Julio Boca, y estuvimos recorriendo el CTI. Se pudo comprar la central de monitoreo, que era un equipo muy anhelado desde hace mucho tiempo. También se logró concretar la apertura de esas camas para la mejora asistencial para nuestros niños que necesitan cuidados críticos. Ahora, tenemos las termocunas, que también permiten mejorar la calidad asistencial tanto de nuestro CTI como en Cuidados Moderados", afirmó Eguren.

Por su parte, el Director General del Auditorio Nacional del Sodre, Gonzalo Halty, resaltó "la sinergia entre dos instituciones que trabajan en dos aspectos tan importantes como lo son, respectivamente, la atención y la formación integral de las personas: el Sodre es cultura, el Pereira es la vida de los niños", expresó.

Asimismo, y en nombre del Consejo Directivo, Halty sostuvo "estamos comprometidos con este proyecto, y en darle continuidad en el tiempo".

Participaron de la actividad, el Director del Centro Hospitalario, Federico Eguren, el Director del Hospital Pediátrico, Rodrigo Barcelona, la Presidenta de la Fundación Amigos, Rosita Leska, el Director General del Auditorio Nacional del Sodre, Gonzalo Halty, la Codirectora Artística del Ballet Nacional del Sodre, Sofía Sajac, integrantes del cuerpo artístico y técnico de la compañía, y la Dra. Mariela Álvarez, de la Unidad de la Unidad de Dermatología del Hospital.


Nueva función benéfica - "Onegin" - 8 de noviembre de 2016

La oportunidad fue propicia, para anunciar la realización de una nueva función benéfica, el próximo 8 de noviembre, con "Onegin", ballet inspirado en el poema de Aleksandr Pushkin, con música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía de John Cranko, considerada la obra maestra del coreógrafo.
Las entradas, desde $ 160, pueden adquirirse en Tickantel o en la propia boletería del Auditorio.


Equipo de fototerapia.

Lo recaudado en la función, tendrá como objetivo la adquisición de un equipo de fototerapia para la Unidad de Dermatología del Hospital, servicio de referencia para todas las patologías de piel.

La Dra. Mariela Àlvarez, explicó que la fototerapia UV, es la terapéutica basada en el uso de fuentes de radiación electromagnética en el espectro de luz ultravioleta. Los equipos de fototerapia UVA y UVB, son una excelente opción para el tratamiento de diferentes afecciones dermatológicas que combina tecnología de avanzada con la máxima eficiencia.

Agregó que, en sus distintas versiones, se aplican en afecciones dermatológicas de naturaleza variada constituyendo el tratamiento de elección. Por su efecto antiinflamatorio e inmunomodulador, se aplican en casos de Dermatitis Atópica y Psoriasis; muy frecuentes en el niño y con gran impacto en su calidad de vida.

Es un tratamiento de primera línea, en algunos linfomas cutáneos; y se aplican también en afecciones autoinmunes, estimulando, por ejemplo, la pigmentación en casos de Vitiligo.

Asimismo, mejora el endurecimiento de la piel y el prurito en la Esclerodermia y la Enfermedad Injerto versus Huésped, indicó la profesional de la Unidad de Dermatología del Pereira Rossell.


ASSE

Comentarios