Comenzaron obras de puente aéreo para unir el nuevo Hospital Pasteur.

Con el inicio de la construcción de un puente aéreo que conectará el edificio viejo del Hospital Pasteur con la nueva edificación, ASSE comienza con la ejecución de la etapa final de la nueva Emergencia de este emblemático centro del barrio La Unión.


Con motivo de los trabajos de montaje de este puente, que unirá el edificio viejo del Hospital con la nueva edificación, permanecerá cortado el tránsito por la calle José Cabrera, entre Gobernador Viana y Larravide. La fecha prevista para la culminación de la obra es el el 18 de noviembre.

El desvío del tránsito responde a las dimensiones y peso de la estructura a instalar, que requerirá que el trabajo se efectúe en dos etapas. Además, se necesitará un equipo de izaje de gran porte durante el período indicado de obras, por motivos de seguridad.

El corte de tránsito, estará indicado por parte de la Intendencia Departamental, con balizas y carteles de señalización en: Cabrera y Gobernador Viana, Cabrera y José Serrato y Cabrera y Villademoros.

Es oportuno acotar que para vecinos y usuarios del Hospital, que estará habilitado el pasaje en carácter de excepción, y sólo a los fines del ingreso a las fincas con entradas de garaje, proveedores y vehículos de emergencia.

Ante cualquier obstrucción del tránsito en la Avenida 8 de Octubre, que requiera el desvío hacia la calle José Cabrera, la Intendencia ha previsto que las líneas de transporte crucen en la calle Gobernador Viana, J. Rousseau a la ruta que se indique y no hacia el sur.
La Unidad Inspectiva de Vigilancia dispondrá de inspectores para que controlen y regulen estos cortes de tránsito.

Una vez concluidas las obras, este puente elevado permitirá nuevamente tanto la circulación vial como el acceso vehicular a la nueva Emergencia.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, habían quedado habilitadas las necesarias obras de refacción en la actual Emergencia, que permiten contar con un servicio completamente "a nuevo", y tuvieron un costo aproximado de 7 millones de pesos uruguayos. La inversión en dichas obras, fue pensada atendiendo la realidad del momento, pero también proyectando el futuro, dado que cuando se inaugure el nuevo edificio del Hospital, en el espacio físico de la actual Emergencia se redistribuirán otras áreas.

La Emergencia del Pasteur, atiende un promedio de 130 a 140 consultas diarias. El Hospital, es de referencia para la Región Sur, hasta el departamento de Maldonado, y atiende a 200.000 usuarios.

ASSE.

Comentarios