Ministro Aguerre disertó en jornada sobre siembra directa en Mercedes.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, disertó en la 20ª Jornada Anual de la Asociación Uruguaya pro Siembra Directa.

Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre:

Directora de Recursos Naturales del MGAP, Ing. Agr. Mariana Hill:

Dicha instancia tuvo lugar este viernes 30 de setiembre en el teatro “28 de febrero” de Mercedes y contó, además, con la participación de la Directora de Recursos Naturales del MGAP, Ing. Agr. Mariana Hill.

En su exposición el Ministro Aguerre resaltó que la transformación en el buen uso del agua, las rotaciones equilibradas y un trabajo bien realizado, significa más productividad pero de forma sostenible y muy rentable.

Aguerre destacó la actitud de la Asociación Uruguaya de Siembra Directa (AUCID), al plantearse la alternativa de rotación incorporando la ganadería. Además, aseveró que este modelo debe tomarse desde las instituciones para transformar al Uruguay en una agricultura forrajera en rotación con la de grano, y así contribuir a elevar los estándares. En este camino “Uruguay será campeón de la dieta saludable, pero como productor sostenible y beneficioso para un mejor ambiente”, concluyó.

Por su parte, Mariana Hill expresó que ha cambiado el orden de las siembras a través de los Planes de uso y manejo de suelos. Para ello es muy importante cuidar la fragilidad de nuestros suelos a través de plantaciones alternativas a la soja, en pro de una calidad de suelos altamente satisfactoria. “El MGAP busca generar conciencia y cumplir con la promesa de fiscalización que le hizo a los productores” dijo.

En horas de la mañana, el Ministro Aguerre participó de una jornada de campo en el establecimiento La Invernada en Paraje Saca Chispas. El Ministro fue invitado por el equipo técnico de Regadores Unidos del Uruguay que lo integran 17 empresas. Se visitó un sistema de producción agrícola ganadero que incorpora el riego. 

Comentarios