Durante octubre actualizan registro de transporte turístico departamental.

Comienza el período de renovación e inscripción de los vehículos de transporte turístico departamental. La matriculación se realiza durante octubre, por tanto, la Dirección de Turismo exhorta a los interesados a reunir la documentación requerida.


Se trata de la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental que lleva adelante la Intendencia de Maldonado con la finalidad de tener datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán el servicio la próxima temporada estival.

Los interesados deben presentarse con la documentación en original y fotocopia, en la Dirección de Turismo, 1er. Piso B del edificio comunal, del 1º al 31 de octubre de 2016, los días hábiles en el horario de 9.15 a 14.45.

El incumplimiento dará lugar a la aplicación de multas a partir del 1º de noviembre de 2016.

Renovación

Las empresas que cuenten con vehículos registrados pero que deben renovar el permiso tienen que presentar: seguro del vehículo, libreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, certificado del Sucta, habilitación del Ministerio de Turismo con vencimiento al 31 de mayode 2017, certificado de Inspección Vehícular otorgado por la Intendencia de Maldonado y habilitación anterior de Registro de Transporte Turístico expedida por la Dirección de Turismo.
El costo de este permiso es de 2.367 pesos por vehículo.

Vehículos nuevos

Para el caso de agencias que presenten nuevos vehículos se solicita: seguro del rodado, libreta del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, certificado del Sucta, habilitación del Ministerio de Turismo con vencimiento al 31de mayo de 2017, certificado de Inspección Vehícular otorgado por la Intendencia de Maldonado, libreta y certificado notarial de propiedad del vehículo.

Por cada vehículo se deberá abonar 2.367 pesos.

Nuevas agencias

Las agencias nuevas deben presentar permiso y habilitación del Ministerio de Turismo con número correspondiente y cédula de identidad de los titulares.

En este caso hay que pagar una inscripción por única vez de 11.878 pesos.

Comentarios