Continúan los festejos en el Mes de la Mujer Rural en Canelones.

En el marco de los festejos por el Día de la Mujer Rural, que se conmemora desde el año 2010 en el mes de octubre, se llevó a cabo el encuentro denominado: "Mujeres Rurales. Reafirmando nuestra identidad", en la ciudad de San Ramón, organizado por los grupos “Una Mirada al Interior”, “San Ramón” y “El Alero”.


La jornada se llevó a cabo en la Sociedad Criolla La Estancia de San Ramón, en presencia de la Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones Prof. Gabriela Garrido, la Directora de Género y Equidad Rosina Lema, el Director de Vialidad de la Intendencia Jorge Marrero, la Directora de la Secretaría de Derechos Humanos Valeria Rubino, La Directora de la Agencia de Desarrollo Rural Claudia Sánchez y demás autoridades departamentales y locales.

Este es un día muy importante para aquellas mujeres que dedican su vida a los trabajos vinculados a la agricultura, la ganadería y todas las aristas que constituyen el trabajo rural. Es así que un año más la jornada se desarrolló con un gran marco de público de todas partes del departamento.

En la jornada se enfatizó el valor de las mujeres rurales, que dedican su vida al trabajo en la tierra, la plantación, el cultivo, la alimentación y el cuidado de animales, entre muchas otras tareas que realizan a diario.

La Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones Prof. Gabriela Garrido expresó su felicidad por la gran convocatoria que tuvo la jornada y dijo que la Intendencia continuará apoyando, como siempre lo ha hecho, este movimiento tan importante.

“Las mujeres valemos mucho, desde el punto de vista económico, desde el punto de vista humano, pero para hacernos valer tenemos que expresarnos, hablar, movilizarnos, unirnos, como lo estamos haciendo en esta jornada. Por eso para mi es un entusiasmo enorme estar hoy con ustedes aquí”, explicó Garrido.

Se realizaron diferentes talleres que hicieron referencia a aspectos esenciales para la mujer rural; las temáticas fueron: Mujeres Rurales y Salud, Género y Generación, Mujeres Rurales y Participación, Mujeres Rurales y Trabajo y Nueva Ruralidad.

La jornada finalizó con una puesta en común sobre éstas temáticas y como no podía ser de otra manera con baile, música y espectáculos artísticos.

Comentarios