22° Encuentro con el Patriarca: 5000 jinetes se dieron cita en la Meseta de Artigas.

El clima primaveral fue un gran aliado en la 22 edición del Encuentro con el Patriarca que finalizó con éxito y muy buena participación de aparcerías de todo el país, llegando a 5000 la cifra de jinetes que durante cuatro días de marcha, llegaron a la Meseta de Artigas para rendir tributo al Prócer.


Al igual que el pasado año, el evento se realizó en el marco del “Mes de Artigas”, como plato fuerte de una serie de actividades que se han organizado para setiembre.

El sábado por la tarde comenzaron a instalarse los campamentos y fogones donde no faltó el mate y el asado, elementos típicos de la cultura criolla.

En el escenario que el gobierno departamental montó, actuó el artista entrerriano Cacho Gauna, Los Sin Estribos y Sinfónica de Tambores.

El domingo se realizó el tradicional desfile al pie del Monumento a Artigas -obra de Juan Azzarini- y fue colocada una ofrenda floral por parte del Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, quien fue acompañado por distintas autoridades nacionales y departamentales y representantes de Asociación de Sociedades Tradicionalistas Paysandú.

En el acto oficial el único orador fue Caraballo, quien destacó que “el artiguismo está presente en la memoria de nuestro pueblo y los uruguayos le hemos dado un valor fundacional casi sagrado”.

Comentarios