13ª Jornada del programa Salud.uy.

El 29 de setiembre se realizó la 13ª Jornada Técnica del Programa Salud.uy en donde se presentaron los resultados de la Conectatón, la plataforma de salud y las nuevas guías técnicas del programa. En la apertura participaron el director general de Presidencia, Diego Pastorin y la subsecretaría del MSP, Cristina Lustemberg.

Pastorín comentó que “estamos trabajando desde el inicio en el Programa Salud con el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y cultura y Agesic, con el apoyo del poder ejecutivo a los objetivos del programa”. 

“Estamos ante uno de los compromisos de gobierno para el presente período, y está contenido en la ley de presupuesto. Nos da la responsabilidad de cumplir con los objetivos que establece el programa”.

Respecto a la Historica Clínica Electrónica dijo que “va permitir contar con un sistema estandarizado de información y a mejorar la calidad de vida del ciudadano”.

Lustemberg, por su parte, comentó que “nos hemos comprometido que a 2020 tendremos líneas de acción identificadas de acuerdo a los problemas detectados”. Dijo que el Ministerio de Salud Pública ha fortalecido la dirección política y que “uno no puede diseñar políticas sin un sistema de información confiable”.

Lustemberg también comentó que “el próximo desafío es a 2018, en el que podamos tener la interoperabilidad de la HCE entre todos los prestadores”.

Agesic.

Comentarios