Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguayo privado de su libertad fue nuevamente procesado por copamiento.

El Magistrado Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión del PPL Adrián BETBEDER RIVERA (recluido en la cárcel de Canelones), por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de libertad (copamiento).

El 28 de julio, próximo a la hora 21:15, se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 donde informaban de un posible copamiento en una finca sita en calles suiza esquina Noruega.

Inmediatamente personal de URPM del Distrito II concurrió al lugar, entrevistando a un ciudadano de 67 años quien expresó que momentos antes tres individuos irrumpieron en su casa forzando la puerta del frente de la finca y mediante amenazas con arma de fuego, exigieron el dinero de la caja fuerte, ante la negativa de la víctima, lo golpearon con el arma en la cabeza, por lo que accedió a su pedido.

Seguidamente procedieron a amarrarlo con cinta en las muñecas como así también a su esposa, a la cual encerraron en una habitación con llave, en cuyo lugar se encontraba también otra ciudadana de 93 años.

Los autores huyeron del lugar con 70000 pesos uruguayos, 800 dólares americanos, varios celulares y ropa, logrando luego el denunciante liberarse y comunicarse con la policía.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación, personal del Area de Investigadores del Distrito II logró obtener la información del lugar donde se encontrarían algunos de los efectos mencionados, por lo cual, mediante la debida orden de allanamiento, ingresaron a una finca sita en calles Rincón y Francisco Maldonado, donde incautaron los mismos y realizaron la detención de la propietaria de la finca y de su hija mayor de edad.

Posteriormente fueron detenidos dos hombres mayores de edad que también estarían vinculados al ilícito, los que luego de la audiencia, recuperaron la libertad conjuntamente con las personas anteriormente detenidas.

Finalmente la investigación condujo al ahora procesado, disponiéndose su traslado a esta Ciudad, para comparecer en la Sede Penal Actuante, lo cual fue cumplido en el día de ayer, con el resultado arriba indicado.

Comentarios