Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Uruguay presente en la FIT en Buenos Aires.

Del 1 al 4 de octubre Uruguay participa en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina.


La delegación uruguaya está encabezada por la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, los Intendentes de Canelones, Paysandú Maldonado, Colonia y Rocha, y Ediles de Maldonado, y la integran 90 personas pertenecientes al Ministerio de Turismo y a 17 Direcciones de Turismo departamentales, así como operadores turísticos. También participan 60 estudiantes de la Tecnicatura de Turismo de UTU - Consejo de Educación Técnico Profesional, que estarán brindando información, y de esta manera, el Stand País genera un espacio de capacitación para los estudiantes.

Esta año Uruguay llega a la FIT con un nuevo diseño de stand de 580 metros cuadrados presentando los beneficios para los turistas y con las propuestas de 17 departamentos agrupados en la Región Centro Sur, Región Este, Pájaros Pintados, Región Metropolitana, Colonia y Región Norte. 
Especialmente serán promocionados en el stand los 100 años de La Cumparsita, el tango más conocido a nivel mundial, que compuso el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y declarado Himno Cultural y Popular por el Poder Legislativo.

Durante todo 2017 Uruguay celebrará este centenario, para el cual el Ministerio de Turismo, junto al de Educación y Cultura y el de Relaciones Exteriores, integran la Comisión Interministerial de Apoyo al Tango (CIAT), que impulsará la creación de una comisión que tendrá como tarea la coordinación de la agenda a desarrollarse en el año en todo el país y el exterior, tanto a nivel público como privado.

Mintur.

Comentarios