Reconocimiento a las Buenas Prácticas en Accesibilidad Turística.

El miércoles 28 de setiembre a las 11:00 horas en el Ministerio de Turismo se celebra el Día Mundial del Turismo con la edición 2016 del Reconocimiento a las Buenas Prácticas en Accesibilidad Turística, destacando el trabajo desarrollado en esta materia por diferentes organizaciones.


El acto contará con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti.

Ese día se firmará un convenio entre el Ministerio de Turismo y el Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) del Ministerio de Desarrollo Social. 

El Ministerio de Turismo trabaja en la creación de un país turísticamente inclusivo, fijando como máximo objetivo el posicionamiento de Uruguay como destino turístico accesible para el año 2030. Por ello, en 2015 se creó el Grupo de Trabajo de Accesibilidad Turística (GAT) que realizó acciones coordinadas con diversos organismos, en particular PRONADIS (Programa Nacional de Discapacidad – MIDES), con el fin de alcanzar esta meta. 

Este grupo concibe la Accesibilidad Turística como expresión de la inclusión para garantizar el ejercicio del Turismo como Derecho Humano, así como la oportunidad de negocio y diversificación de la oferta. Su plan tiene tres pilares: Sensibilización, que se ha trabajado a nivel de país; Diagnóstico de situación, con el propósito de reconocer e impulsar las buenas prácticas; y la Capacitación propia y de agentes del rubro.

Mintur.

Comentarios