Semilla ANDE convoca a iniciativas de emprendedores y empresas de jóvenes.

Semilla ANDE es un aporte económico no reembolsable que tiene por objetivo apoyar a emprendedores de todo el país a la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

Las propuestas deben estar basadas en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado/región que pretenden atender. 

Además, deben demostrar que poseen potencial de crecimiento económico dinámico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en un horizonte máximo de 24 meses.

No están incluidos en este llamado proyectos que: sean una solución de autoempleo

Se valorará que exista un equipo emprendedor de 2 a 3 socios, con perfiles complementarios.

Jóvenes Empresas: personas jurídicas con fines de lucro, uruguayas, que estén al día con sus obligaciones fiscales, que tengan menos de 36 meses de iniciada su actividad y que en total hayan facturado menos de U$S 75.000 al momento de postular.

Estas empresas no podrán estar radicadas en zonas francas o puerto/aeropuerto libres.

Se valorarán positivamente los proyectos que se desarrollen en el interior del país.

Los interesados podrán formular por escrito a emprendimientos@ande.org.uy las consultas o aclaraciones que consideren necesarias hasta 5 (cinco) días hábiles antes de la fecha prevista para el cierre del llamado. Las mismas serán respondidas en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles.

Todas las “aclaraciones” serán publicadas en el sitio web de ANDE ( www.ande.org.uy), con el texto de la consulta formulada y sin identificación de quién la realiza.

En Maldonado hay seis  Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos (IPE) que apoyan las iniciativas.

En el siguiente vínculo se encuentra más información sobre la convocatoria http://ande.org.uy/semilla-ande 

Sobre ANDE


La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) se crea el 21 de setiembre de 2009 (Ley 18.602), con el objetivo de contribuir al desarrollo económico a través de programas eficaces, eficientes y transparentes para micro, pequeñas y medianas empresas.

Las MiPyMes representan el 99,48% del total de las empresas en todos los sectores de actividad.

En 2015 la ANDE inicia un proceso de consolidación y define su estrategia, estructura y modelo de gestión, orientado a diseñar e implementar programas, proyectos e instrumentos para fortalecer las capacidades de las MiPyMes en todo el país.


Comentarios