Teatro a la Gorra presentará la obra “Transilvania”.

El jueves 15 de setiembre, a las 20 horas, se realizará el estreno de la referida obra formada por historias verídicas de personas transexuales de Maldonado. Además, la función culminará con un espacio de diálogo entre profesionales y el público presente. Se aclara que es apta para mayores de 15 años.

Esta actividad artística tendrá lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado -localizado en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-. La iniciativa surge de un proyecto de creación colectiva que fue premiado por el Ministerio de Desarrollo Social en el año 2015.

Transilvania se llevará a cabo a las 20 horas del jueves 15 de setiembre. Al considerar que la capacidad de la sala es limitada, se estarán entregando las invitaciones desde las 19 horas del día de la función en el hall del teatro.

Formato “teatro foro”.


Laisa Martínez, Joel Guerra, Valentina Lanfranco y Marcos Leivas contarán historias de personas trans que participaron en los diferentes talleres.

Al final de la obra se abrirá una instancia de diálogo con el público: se podrán hacer preguntas y también reflexionar sobre lo planteado en escena. Para esto, se contará con la participación de profesionales en educación sexual y legal, al igual que de la coordinadora del proyecto, Adriana González Rigau.

Teatro a la Gorra.


Desde el año 2013 brinda diferentes espectáculos artísticos con entrada libre. Adopta la antigua modalidad en la que los artistas “pasan la gorra” al finalizar la función para recibir la colaboración voluntaria del público: lo recaudado se destina totalmente a los actores y alumnos que participan en la producción y realización del espectáculo.


Comentarios