Parlamentarios británicos reactivan "vínculos abandonados" con Uruguay.

Una delegación de representantes políticos de Gran Bretaña e Irlanda del Norte integrantes de la Unión Parlamentaria Internacional se encuentra en Maldonado dentro de contactos a diferentes niveles que cumplen en Uruguay.


Lindsay Hoyle, Vicepresidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico (Partido Laborista)  recordó que hay"vínculos históricos" con Uruguay y que por eso la presencia en el país y el departamento pretende "aproximar" lo que reconoció fueron relaciones "abandonadas" en las últimas décadas.

Hoyle explicó que se hace necesaria una renovación "comercial" luego que su nación decidiera salir de la Unión Europea y que además tienen presente que en "años duros" en que algunos vecinos (de la región) estuvieron "alterados" con su país, Uruguay mantuvo  su vínculo con Gran Bretaña.

La comitiva fue recibida en el 5to piso de la intendencia por el Secretario General Doctor Diego Echeverría; los directores generales de Hacienda y Turismo, Luis Eduardo Pereira y Luis Borsari y el Director de Comunicaciones Edgar Silveira.

Hoyle estuvo acompañado por los miembros de la Cámara de los Comunes Nigel Evans, Mark Menzies y Graham Stuart (Partido Conservador) y Lord Howarth of Newport de la Cámara de Los Lores (Partido Laborista).

Del encuentro intervino también el Cónsul Honorario de Gran Bretaña en Maldonado y Rocha, Andrew Beare.

En el intercambio de información sobre la zona, Beare hizo saber a los visitantes que en estos momentos entre Maldonado y Rocha hay más de 160 familias británicas que se encuentran radicadas.

Valores de inmuebles, aspectos impositivos, estacionalidad, procedencia de los turistas que llegan a Maldonado, las posibilidades que abre el nuevo Centro de Congresos y  Predio Ferial de Punta del Este y el crecimiento del departamento, fueron temas sobre los que manifestaron interés los parlamentarios.

Comentarios