Más de 1000 kilos de productos avícolas en mal estado fueron incautados y destruidos.

La Intendencia de Maldonado incautó 1.060 kilos de productos avícolas en mal estado que iban a ser comercializados en un supermercado de la ciudad de Maldonado. Luego de los controles y análisis correspondientes se procedió a la destrucción total de la mercadería, procedimiento que se llevó a cabo en la planta Aborgama.


La detección de la mercadería se efectuó mientras se realizaba una recorrida de rutina por parte del equipo inspectivo de Bromatología de la IDM. En el lugar se constató que los alimentos no estaban en condiciones higiénicas adecuadas. Por lo tanto, se solicitó el traslado del camión que transportaba los alimentos para que se efectuara el procedimiento de inspección. El informe técnico determinó que los productos avícolas no estaban aptos para el consumo humano.

En cuanto a la inspección se indicó que los pollos tenían una temperatura que superaba la permitida, informó el asesor técnico de Bromatología, Diego Betancurt. Se constató que los mismos presentaban una temperatura de alrededor de 9 grados en su interior, y en la superficie casi 12 grados, cuando lo permitido es 4 grados. El camión presentó una temperatura de 15 grados, siendo lo permitido entre 0 y 2 grados.
Este procedimiento forma parte de las acciones que lleva adelante la Dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia con el fin de preservar la salud de la población.

Comentarios