Día Mundial del Turismo en Piriápolis con actividades sensoriales para personas ciegas.

El 27 de setiembre Día Mundial del Turismo habrá actividades sensoriales con Personas Ciegas que incluirán una charla, recorrido por Rambla de los Argentinos con uso de la Audioguía Turística "Acompasados Piriápolis Accesible", paseo en barco y aerosillas.


Acompañan la actividad en el rol de asistentes de las personas ciegas, estudiantes de la Licenciatura de Turismo y del Curso de Turismo Accesible de CURE-UDELAR.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Maldonado, el Municipio de Piriápolis, Destino Piriápolis (APROTUR) y CURE-UDERLAR.

Itinerario Día Mundial del Turismo en Piriápolis


9 horas. Aperutra de la Jornada en CURE, sede Nueva: se conforman las parejas de “1 Persona Ciega + 1 Asistente” que compartirán toda la jornada.

9:30 horas. Partida del CURE

10 horas. Llegada a APROTUR Piriápolis.

10.15 horas. Charla Introductoria en APROTUR.

Caminata con Audioguía Turística para Personas Ciegas “Acompasados” (previamente descargada en casa) por la remodelada Rambla de Piriápolis desde  Armenia hasta el Puerto de Piriápolis.

Puerto de Piriápolis – Navegación – Barcos del Este.

Ascenso en Aerosilla al Cerro San Antonio:

El asistente describirá el paisaje y las características del ascenso (colores, formas,alturas, de dónde provienen los sonidos, y otros elementos que interesen al Asistente que quiera compartir con la Persona Ciega.).

Todo el grupo debe terminar el ascenso.

14 horas se estaría partiendo de Piriápolis a Maldonado.

Descarga gratuita y disponible todo el año de la aplicación “Acompasados-Piriápolis Accesible”: -


Comentarios