María Julia Muñoz: Paro no es una medida que conduzca a la reflexión sobre el respeto al docente.

Hacer paro por una agresión a un docente o entre los estudiantes no es una medida que conduzca a la reflexión de la sociedad sobre la importancia del respeto. Tampoco se gana la confianza de los alumnos al dejarlos sin clase, según subrayó la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. Afirmó que “sin lugar a dudas hay un exceso de paros por parte de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria”.


La secretaria de Estado dijo que los paros por agresión a un docente o entre los propios estudiantes “son una medida totalmente inconducente a que la sociedad reflexione el respeto y la confianza que debe tener hacia el docente”.

Para Muñoz, los docentes no van a conquistar el respeto y la confianza dejando a los alumnos sin clase. “La confianza y el respeto no se conquistan dejando a los alumnos en sus casas y a sus padres sin saber dónde van a estar sus hijos, justamente el día previo al comienzo del asueto de primavera”, reflexionó la secretaria de Estado.

“Creemos que hay muchos días perdidos por no tener otras medidas para reflexionar sobre las agresiones que se producen entre estudiantes o entre estudiantes y profesores o entre padres y profesores”, finalizó.

Las declaraciones fueron expresadas tras el lanzamiento de la trigésimo novena Feria Internacional del Libro, acto realizado en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

39.ª Feria Internacional del Libro



El titular de la Feria y de la Cámara Nacional del Libro, Jorge Saracini, destacó que este año Uruguay será anfitrión en la Feria Internacional, donde participará como país invitado Perú. La actividad se desarrollará como en estos últimos años en el Atrio y el piso 1 y medio del Palacio Municipal.

Saracini explicó que habrá conferencias y muestras de cine y arte peruano, al tiempo que también tendrán lugar presentaciones de escritores consagrados y otros nuevos de Uruguay, Perú y otros países latinoamericanos y europeos que participarán.

Para la inauguración de la 39.ª Feria Internacional del Libro el próximo martes 27 llegará especialmente el ministro de Cultura peruano, Jorge Nieto Montesinos.


Presidencia.

Comentarios