En Paysandú: nuevos circuitos en Día del Patrimonio con visitas guiadas por Meseta y Norteña.

En otra apuesta del gobierno departamental de Paysandú a la revalorización de la identidad y patrimonio local, desde la Dirección de Turismo se proponen dos atractivos circuitos para disfrutar el 1° de octubre en el marco de una nueva edición del Día del Patrimonio.

Uno de los paseos incluye una visita guiada por la Meseta de Artigas y Centro de Interpretación, obra inaugurada el pasado año por el Ministerio de Turismo. La Intendencia dispondrá de un ómnibus que saldrá desde Paysandú, pasando por diferentes localidades, con destino al centro histórico.

Ese mismo día también se estarán desarrollando paseos guiados por la Fábrica de Norteña. En este caso, se trata de una actividad organizada en conjunto con Ambev (filial Cympay), donde serán los trabajadores de la planta quienes oficien de guías. 

Desde la Dirección de Turismo, el Coordinador Juan Pardo, señaló: “una vez más apostamos a generar propuestas con identidad local, lo cual es parte importante en la línea de sensibilización a la cual apuntamos firmemente desde la Dirección; que los sanduceros conozcan, se apropien de sus espacios permitiendo así ser promotores de su patrimonio cultural y turístico”.

En próximos días se estará brindando mayor información respecto a estas actividades.

“Día del Patrimonio” es una propuesta impulsada desde hace más de veinte años por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación - Ministerio de Educación y Cultura. Durante el primer fin de semana de octubre se desarrollan diversas actividades en distintos puntos del país.

Mintur

Comentarios