Diego Mathon es finalista del 1er Concurso de Humor en clave de DDHH: "Y si nos reímos de otra cosa".

En la noche del viernes 9 de setiembre en la ciudad de La Paz se llevó a cabo una de las rondas eliminatorias del 1er Concurso de Humor en clave de DDHH.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la Dirección General de Cultura en conjunto con la Dirección General de desarrollo Social y la Secreataria de Derechos Humanos del Gobierno de Canelones con el apoyo de la Dirección Nacional de Promoción Socio Cultural del MIDES, permitió que el humor se hiciera protagonista de un cambio: el desarrollo de una cultura social donde la burla se deja de lado para que el humor “inteligente y hacia nosotros mismos tome una dimensión real”. Así lo expresó Jannet Suárez perteneciente a la Secretaría de DDHH de la Intendencia de Canelones. “Esta propuesta no solo toca el tema del humor en plano de igualdad sino que también promueve la creatividad de todos los participantes”.

“A lo largo de este ciclo nos sorprendió el constante cuestionamiento de los participantes frente a los patrones tradicionales de humor, lo cual fue un desafío muy positivo”. Agregó Suárez.

Manuel Meléndez, Director de Cultura Comunitaria de la Dirección General de Cultura de la Comuna Canaria subrayó que los premios a los concursantes no son en dinero sino en contrataciones, ya que ésto permite “seguir generando oportunidades para sus carreras mostrando su trabajo en otros espacios”.

El evento, realizado en el Espacio Cultural de Nira y Oscar, recibió a los Comediantes Adriana Rubira “La Celia uruguaya” y a Diego Mathon, el ganador de la noche con un gran show de Stand Up.

La noche se cerró con risas, participación de todo el público presente y gran expectativa por la final del Concurso la cual se desarrollará en octubre en el Complejo Cultural Politeama.


Comentarios