Partió la "marcha por la senda artiguista, al encuentro con el patriarca".

La partida, hacía la Meseta de Artigas en Paysandú, se llevó a cabo desde “el Pago del Sauce Solo” frente al Centro Cultural Casa de Artigas de Sauce. Los aparceros canarios pasarán por diferentes puntos del departamento y el país hasta llegar al encuentro con el patriarca.


En el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Gesta Artiguista un grupo de aparceros canarios promovieron la realización de una marcha a “pata de caballo”, que enlazará, “en la senda Artiguista”, dos de los departamentos más emblemáticos de aquella epopeya.

La marcha partió desde “el Pago del Sauce Solo” frente al actual Centro Cultural Casa de Artigas, tierra donde Artigas pasó su niñez y los primeros años de su adolescencia y juventud, moldeando su personalidad junto a los gauchos, indios y negros con los cuales compartía vivencias en la estancia paterna.

La iniciativa fue impulsada por la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay (UASTU) y por el Gobierno de Canelones, a través del Área de Actividades Ecuestres- Unidad de Actividades Especiales, perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones.

Participaron de la partida autoridades locales y departamentales, así como gran parte de la comunidad de Sauce.

En la tarde los aparceros llegaron a ciudad de Canelones, donde fueron recibidos por el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.


Comentarios