De uniforme no.

El Ministerio del Interior reitera a la población que las Comisiones de Colaboración Policial fueron suprimidas, e informa que nadie puede realizar campañas de recaudación de fondos portando el uniforme policial.

Decreto presidencial del 25 de abril de este año suprimió las Comisiones de Colaboración Policial y otorgó un plazo -absolutamente vencido- de 10 días para depositar los fondos que se hubieran recaudado en su nombre.

Dicha disposición se dictó en razón a que “las necesidades que se cubren con los recursos obtenidos a través de las Comisiones de Colaboración Policial son efectivamente satisfechas por las compras efectuadas por el Estado”. En este sentido el Decreto indica que la supresión de estas formas de colaborar no inhibe a que se realicen donaciones para la Policía sino que se recuerda la normativa para tales efectos. En el caso de que un particular u organización civil desee realizar un donativo para cualquier institución estatal, éste deberá regirse por las disposiciones del Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (T.O.C.A.F.).

En suma, ninguna organización puede invocar a la Policía Nacional o al Ministerio del Interior para solicitar colaboraciones de cualquier índole así como tampoco está permitido realizar campañas de recaudación de fondos portando el uniforme policial.

En caso de producirse alguna de estas situaciones se exhorta a la población a denunciar el hecho a la Jefatura de Policía Departamental o al Servicio 0800 5000.

Comentarios