CURE promueve instancias sobre Educación Física, Democracia Participativa y Turismo.

El Centro Universitario de la Región Este (CURE) de la Universidad de la República (UdelaR) coordina la realización de charlas, seminarios e instancias abiertas desde el 30 de setiembre próximo.


Participación


El viernes 30 de setiembre a las 18 horas en el Aula Magna del CURE, con acceso por calle Tacuarembó entre Bulevar artigas y Camino Aparicio Saravia, el Doctor Tomás Villasante daráuna charla abierta acerca de "Participación y Democracia Participativa".

Villasante es Doctor en Ciencias Políticas Económicas y Empresariales y Profersor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid.

Infancia, mujeres y deporte


Los días 17 y 18 de octubre de 17 a 20 horas la Doctora Ileana Weretz  dictaráun seminario y una charla.

El 17 será sobre " Infancia, género y sexualidad" en la modalidad seminario y al día siguiente una charla acerca de "Mujeres, deporte y medios de comunicación en los Juegos Olímpicos".

En ambas oportunidades la actividad tendrá lugar en el salón 4 de la sede Maldonado del CURE con acceso por calle Tacuarembó.

La disertante es Licenciada en Educación Física con una especialización en Pedagogía del Cuerpo y Salud. 

Turismo: Punta del Este y su modelo


El jueves 27 de octubre de 18.30 a 20.30 horas en el  Aula Magna del CURE Maldonado habrá una jornada, denominada “El Modelo de Desarrollo Turístico de Punta del Este: ¿Sostenible u Obsoleto?”. 

Se tratará de una charla ­debate donde se intercambiarán diferentes opiniones acerca del actual modelo de desarrollo de Punta del Este enfocado en la realización de nuevos emprendimientos.

Participarán la Dirección General de Turismo de la intendencia, integrantes de la Cámara Empresarial de Maldonado, el Área de Estudios Turísticos del CURE y  referentes y/o interesados en la temática.

Cada expositor dispondrá de 10 minutos para realizar una breve exposición y luego abrir el debate entre los participantes de la mesa y asistentes.

Comentarios