Tenían acopio de insumos para realizar algún evento delictivo.

Un control policial permitió la detención de una persona mayor de edad que contaba con requisitorias como menor. Investigaciones posteriores permitieron la incautación de armas, chalecos y capuchas en su domicilio, presuntamente acopiados para realizar algún evento delictivo.


Un móvil policial de la Seccional 11ª de la Jefatura Operacional II  realizaba un patrullaje y control vehicular por la zona. En uno de esos controles procede a la detención de un automóvil Chevette al cual pasan revista junto a sus ocupantes.

Uno de los mismos aporta una identidad falsa entrando en total desacato con los policías actuantes. Tras ser detenido y trasladado a la seccional, los policías revisan su teléfono celular y encuentran mensajes que refieren a chalecos  y armas. Comunicada la Justicia Penal las investigaciones se derivan a la Zona II con la autorización de proseguir las indagatorias.

Finalmente, el detenido aporta su verdadera identidad resultando ser A.A.R.A. de 18 años de edad, poseedor de dos requisitorias (fugado del Inau). Reconoció que efectivamente posee ocultos -en el domicilio de la suegra- los efectos referidos en los mensajes.

A primeras horas de la mañana de este viernes, un equipo de Investigadores de Zona II, concurre a la finca ubicada en Helvecia 4136, donde su propietaria autoriza el ingreso a la Policía y tras la inspección se ubica, en la casilla de un perro, un bolso negro con 3 chalecos antibalas sin identificacion, 3 pistolas y un revólver 38; municiones, 3 pasamontañas y un par de guantes. 


Resolución judicial: A.A.R.A.,  18 años,  resultó procesado con prisión por la ley 19.247, almacenamiento y tráfico interno de armas,  mientras que su cuñado C.E.D.L., de 20 años, quien se domicilia en la finca donde estaban las armas resultó procesado sin prisión por el mismo delito.

Respecto de los objetos incautados, hasta el momento se tiene información de una sola de las armas (una pistola Bersa 9 mm) la cual está denunciada del año 2013 en el departamento de San José; respecto a los chalecos no pertenecen al Ministerio del Interior y carecen de identificación.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo

Comentarios