Continúan charlas abiertas para vendedores de garrapaticidas en Melo, Treinta y Tres, Rocha, San Carlos, Minas y Montevideo.

Las Charlas están orientadas a Directores Técnicos, encargados y vendedores del comercio expendedor de productos veterinarios. Se trata de una charla sobre el buen uso de garrapaticidas y así evitar residuos en alimentos. De esta forma se busca sensibilizar en la problemática actual de los residuos e inocuidad alimentaria. A quienes participen se les otorgará una constancia de asistencia.

La Dra. Berta Chelle y Dra. Natalia Cardozo del Departamento de Control de Productos Veterinarios (DILAVE- MGAP) estarán a cargo de la actividad. Se considera de gran importancia la asistencia a la jornada. Es central el rol que cumple el comercio expendedor en la venta de garrapaticidas y su acercamiento con el productor.

La actividad se enmarca en la campaña que viene llevando adelante la Comisión Interinstitucional integrada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Instituto Plan Agropecuario (IPA), la Facultad de Veterinaria de la UdelaR, la Sociedad de Medicina Veterinaria (SMV), la Cámara de Especialidades Veterinarias (CEV) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).


Comentarios