Conmemoran la Semana Internacional de la Persona Sorda en Maldonado.

Bajo la consigna Con la Lengua de Señas estoy en igualdad se desarrolló el lanzamiento de la Semana Internacional de la Persona Sorda. En el marco de la conmemoración, se suscribió un acuerdo entre la Intendencia de Maldonado y el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE).


Las actividades se iniciaron el pasado viernes con la firma de un convenio para potenciar la enseñanza de lengua de señas en el departamento. El sábado 17 de setiembre, se llevó a cabo una intensa jornada informativa que convocó a la comunidad sorda, autoridades y referentes de instituciones y organizaciones sociales que trabajan en la temática.

Acuerdo con CINDE


La Intendencia de Maldonado firmó un convenio con el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE) para potenciar la enseñanza de lengua de señas en el departamento. Esta acción responde a que la IDM considera que la enseñanza de LSU es prioritaria para la integración de personas sordas en Maldonado.

En la oportunidad, la Administración manifestó su compromiso de brindar las instalaciones de la ex Junta Departamental de Maldonado y Sala de Reuniones Anexa para el dictado del curso de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) a cargo de CINDE. También se prestará el salón principal de la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar con el fin de que se desarrolle el nivel 2 de este curso. Asimismo, se colaborará con los pasajes para los docentes enviados por CINDE en el trayecto Montevideo-Maldonado (ida y vuelta), tanto para los cursos que se dictarán en la capital departamental como en la ciudad de Pan de Azúcar.


Comentarios