Bailá milonga en plaza de Cagancha de Montevideo.

El domingo 25 de setiembre, en el horario de 17 a 20, en la plaza de Cagancha se inaugurará el ciclo "Milonga a Cielo Abierto".


Es una actividad cultural, democrática y abierta a todo público, que promueve el tango en todas sus expresiones. 

Participarán de la jornada el alcalde del municipio B, Carlos Varela; la directora de Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia de Montevideo, Patricia Roland; la directora del Departamento de Cultura, Mariana Percovich; y Adriana Guerrero por Don Tango.

El programa es el siguiente:


Hora 17: Comienzo de la milonga integradora con artistas, músicos, cantantes, bailarines, artistas plásticos, profesores, dj, amateur, profesionales y quienes quieran participar.
17.30: Apertura con autoridades y organizadores.
17.45: Show en vivo a cargo de los cantantes Luis Esquibel, Gabriel Scarone y Néstor Adrián. Exhibición de baile de Estéfani Díaz Deléon y Marcelo Sassi.
18: Milonga bailable hasta la hora 20.
Durante el encuentro, el artista plástico y creador de Marula Galpón Cultural, Jacinto Galloso, hará participar al público de una obra colectiva.

Proceso de selección de propuestas


Mediante un jurado compuesto por representantes de la División Espacios Públicos y Edificaciones, la Secretaría para la igualdad de Género, la División Promoción Cultural, el Municipio B y por la organización Encuentro Milonguero, seleccionamos  las propuestas para la organización de las “Milongas a Cielo Abierto”.

Para la Plaza Juan P. Fabini, en los días sábado, domingo y feriados en el horario de 15 a 20,  a la propuesta presentada por el grupo “No me olvides”.

Para la Plaza Cagancha, en los días domingo, en el horario de 16 y 21, a la propuesta presentada por “Don Tango”.

Las propuestas seleccionadas cumplieron con lo solicitado en las bases, en cuanto a:

  • Promover la realización de Milongas de Tango a Cielo Abierto, en las plazas céntricas de Montevideo.
  • Incentivar la música y el baile del género Tango hacia la celebración de los 100 años de la creación de La Cumparsita, en el año 2017.
  • Estimular la convivencia y la integración de personas de distintas generaciones en los espacios públicos de la ciudad, tomando como tema convocante el tango.
  • Brindar un espacio a los distintos colectivos y asociaciones que cultivan el tango para presentar su trabajo en la vía pública.


Por otra parte resulta consistente con los items requeridos a evaluar:

  • Alcance integral de la propuesta (frecuencia en días y horarios, convocatoria, contenidos). 
  • Sustentabilidad (apoyos y adhesiones).
  • Antecedentes de las/os organizadoras/es como promotores y/o agentes culturales.
  • Promoción de convivencia y reconocimiento y respeto a la diversidad.
  • Presentaciones de artistas en vivo.
  • Propuesta integral.


Por más información comunicarse al teléfono 1950 7052.

Comentarios