Servicio Civil y Corte Electoral firmaron acuerdo de cooperación institucional y mejora de la gestión.

El director de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Alberto Scavarelli, y el presidente de la Corte Electoral, José Arocena, firmaron un acuerdo de cooperación técnica para la ejecución de proyectos de fortalecimiento institucional y mejora de la gestión en la Corte Electoral. “Es un orgullo para el Gobierno fortalecer los organismos donde se soporta la institucionalidad”, señaló el director del organismo.

Scavarelli valoró significativamente este convenio, porque fortalecerá áreas de la gestión en uno de los “soportes institucionales más importantes que tiene el país respecto a la garantía de la gestión electoral”. “Es un orgullo para el Gobierno nacional y para la Oficina del Servicio Civil fortalecer los organismos donde se soporta la institucionalidad”, puntualizó el jerarca.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, el director de la ONSC, Alberto Scavarelli, afirmó que la aplicación de nuevas tecnologías, la introducción de nuevos sistemas informáticos y de gestión humana amplifica la capacidad de oferta del Estado.

Agregó además que con el acuerdo quedan establecidos ejes de cooperación: asesoramientos sobre estructuras y puestos de trabajo y fortalecimiento de la formación y capacitación de los funcionarios.

El acto se llevó a cabo el pasado viernes 12 en la sala de sesiones de la Corte Electoral.

Comentarios