Sala de extracción de miel se construye a un costo de U$S 228.000.

La Intendencia de Maldonado avanza en la construcción de una Sala de Extracción de Miel en Aiguá montada con equipos de acero inoxidable.

La obra es financiado en un 86% a través de los Fondo del Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y un 14% por la Intendencia de Maldonado y se ubica frente al Centro de Información Turística en la Ruta 13 y 39.

La obra es construida por una empresa privada y la dirección de obra está a cargo del Arq.Federico Trener , funcionario de la Dirección General de Obras y Talleres.

Su necesidad e impacto


 Actualmente los apicultores extraen su producto en la vieja sala de extracción que no se adapta a las nuevas circunstancias, tanto bromatológicas como ambientales.

Se beneficiarán medianos y pequeños productores apícolas del departamento, ya que tendrán prioridad de uso quienes tengan un menor número de colmenas.

La mejora de la calidad de la miel extraída y la consiguiente habilitación que otorgará el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a la exportación del producto extraído,, redundará en mejores precios y en una colocación más fluida del producto al ampliar el mercado de venta. 

Los requisitos exigidos a los beneficiarios para poder hacer uso de esta Sala de Extracción de Miel estarán definidos en un Reglamento de Uso.

Concretar la nueva Sala de Extracción de Miel es importante para el desarrollo de la apicultura en esa zona del departamento, el cuál depende en gran medida del resultado económico de la actividad. Esta sala permitirá lograr un producto de calidad a costos competitivos y con posibilidad de venta en los mercados de mayor poder adquisitivo.

Comentarios