Realizaron la reunión interinstitucional para el desarrollo de la zona oeste de Montevideo.

El miércoles 17 de agosto en el Ministerio de Turismo tuvo lugar una reunión con equipos de las instituciones que están analizando el plan para el desarrollo de la zona oeste de Montevideo.

Por el Ministerio de Turismo participó el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, y la Lic. Alejandra Cabrera, referente del Ministerio en la región Montevideo – Canelones. Y participaron representantes de la Oficina de Planificación Territorial y la Comisión de Patrimonio de la Intendencia de Montevideo, de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT), y del Municipio A, su Alcalde Gabriel Otero.

Durante la reunión se realizó un intercambio de información sobre lo que fue el Proyecto La Barra desarrollado entre 2002 y 2006 en Santiago Vázquez en el área de Humedales y la zona de chacras de Montevideo, que fue liderado por el hoy Director Nacional de Turismo.

Los participantes manifestaron el interés de continuar con el esfuerzo interinstitucional en esta zona del departamento, que en el caso del Ministerio de Turismo se relaciona con el Turismo Fluvial por el Río Santa Lucía, y a su vez, con el área de Humedales, el Área Protegida y con los valores culturales de la localidad.

Comentarios