Nuevas fechas para la Jornada Académica “El Turismo se Investiga”.


El 13 de octubre en el Centro Universitario Región Norte de la Universidad de la República en la ciudad de Salto, el Grupo Sistema Educativo Turístico organiza la 1a. Jornada Académica “El Turismo se Investiga”.

El propósito del evento es divulgar investigaciones que tengan como objeto de estudio al turismo desde distintas disciplinas en el orden de trabajos finales de especializaciones, maestrías y doctorados. A su vez, pretende apoyar las sinergias positivas de vínculos entre investigadores y el mundo académico con el sector y el ámbito turístico.

El grupo organizador está integrado por el Ministerio de Turismo, Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, Universidad Católica del Uruguay, Universidad ORT Uruguay y Universidad de la República. Su finalidad es promover la conscientización de la importancia del turismo como objeto de estudio. 

Desde hace más de un año, este grupo de instituciones viene trabajando conjuntamente para promover la visualización del turismo en distintos ámbitos y en particular, poner en valor la necesidad de la formación profesional y la generación de conocimiento sobre la temática turística.

Los criterios para la presentación de resúmenes son los siguientes:

- Se evaluarán resúmenes solamente de profesionales universitarios que hayan egresado de especializaciones, maestrías y doctorados, donde el objeto de estudio de su tesis haya sido el turismo.
- El resumen deberá tener un máximo de 500 palabras
- Deberá incluir, título, nombre de autor y/o autores, filiación institucional y su/s correspondiente/s correo/s electrónico/s.
- Deberá tener tipografía Times New Roman, tamaño 12, interlineado doble.
- No se deberán incluir figuras, cuadros, gráficas, ni bibliografía.

Los resúmenes deberán ser enviados a la casilla: elturismoseinvestiga@mintur.gub.uy  hasta el lunes 9 de setiembre inclusive.

Comentarios