Presidente Tabaré Vázquez recibió a su par de Finlandia, Sauli Niinistö.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió este miércoles 17 sobre el mediodía en Torre Ejecutiva a su par de Finlandia, Sauli Niinistö, y a la delegación que le acompaña en lo que es la primera visita de un mandatario de ese país a Uruguay. Ambos se dirigieron de inmediato al despacho oficial para una reunión bilateral, a la que luego se sumaron los respectivos cancilleres y varios otros colaboradores cercanos.


Tras la llegada del mandatario finlandés a la Torre Ejecutiva, donde fue recibido con honores por Vázquez y otros integrantes del Gobierno de Uruguay, comenzaron las reuniones de trabajo.

Primero se concretó un encuentro solo entre Vázquez y Niinistö, que luego dio paso a una reunión ampliada de la que participaron por Uruguay el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, el prosecretario Juan Andrés Roballo y el embajador en Finlandia, Pablo Sader.

La delegación visitante estuvo integrada además por el secretario general de la Presidencia, Teemu Tanner, la directora general adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eija Rotinen, el embajador de ese país europeo en Argentina, Jukka Siukosaari, y la primera secretaria, Sara Henttonen.

Tras esta reunión bilateral se sumaron a las delegaciones las esposas de ambos mandatarios, la anfitriona María Auxiliadora Delgado y Jenni Haukio, para participar de un almuerzo ofrecido  en honor de los visitantes.

Comentarios