Presidente de Finlandia recibió la Llave de Montevideo.

El Intendente Daniel Martínez entregó la Llave de la Ciudad al Presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö.


La ceremonia se realizó en la Sala de Acuerdos del Edificio Sede con la presencia del Intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la Presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Delia Rodriguez; el Prosecretario General, Christian Di Candia; el Embajador de Finlandia en Argentina, Paraguay y Uruguay Jukka Siukosaari; el director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la comuna, Nelson Fernández; representantes del cuerpo diplomático de Finlandia; autoridades nacionales y departamentales.

El Intendente de Montevideo inició la oratoria dándole la bienvenida al primer mandatario y su delegación a la ciudad de Montevideo, esperando que “continuemos en este camino de profundización de las relaciones entre nuestros países, pero en particular entre la ciudad de Montevideo y las ciudades finlandesas”.
Martínez solicitó al presidente finlandes que transmita a su pueblo que “en este pequeño país del sur del mundo hay una nación que se llama Uruguay, con un pueblo amigable y respetuoso, que pretende avanzar hacia un mundo de desarrollo y justicia, esperando trabajar en forma conjunta con el pueblo de Finlandia”.

Por su parte, el Presidente Niinistö expresó que “es un gran placer estar en Uruguay y en Montevideo. Es el primer viaje que realizamos con mi esposa a América Latina. Hicimos una recorrida, conocimos la ciudad caminando y pudimos conocer personas agradables”.

A su vez, el primer mandatario destacó que “Uruguay es uno de los países mas estables de la región; hay empresas que buscan constantemente desafíos en el tránsito, la exportación y la manera de adaptar la energía. Uruguay está encabezando los países que más exportan energías renovables”, subrayó.

Niinistö finalizó la parte oratoria felicitando al Intendente de Monvideo “de la ciudad más linda del mundo; lo hemos pasado muy bien”.

Posteriormente el Presidente de Finlandia firmó el libro de Ilustres Visitantes de Montevideo y recibió la Llave de la Ciudad, dando cierre al encuentro oficial.

Comentarios