Presentaron la temporada de ciclismo en Canelones.

Por primera vez se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2016-2017 del Ciclismo Nacional en el departamento de Canelones, teniendo lugar en la Sala Lumiere de la capital canaria, en presencia del Intendente Yamandú Orsi y demás autoridades nacionales, departamentales y locales del Gobierno y del Deporte.


En la mesa central participaron el Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Presidente de la Federación Ciclista Federico Moreira, el Director de Deportes del Gobierno Departamental Alejandro Pereda y el Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia Omar Rodriguez.

El Presidente de la Federación Ciclista, Federico Moreira, explicó que eligieron el departamento de Canelones para realizar este lanzamiento, por el gran apoyo recibido por la Intendencia en todas las competencias que la Federación siempre ha realizado en tierras canarias y según dijo “esto es una manera de descentralizar un poco el ciclismo uruguayo”.

“Hemos encontrado en la Intendencia de Canelones un gran apoyo y en los equipos importantes que tiene Canelones en el ciclismo nacional. Este es uno de los motivos por el cual hoy estamos presentes acá”, indicó el Presidente de la Federación.

Moreira contó que esta temporada 2016-2017 cuenta con cuatro grandes pruebas que conforman el calendario de carreras de etapas: la Doble Treinta y Tres - Melo, la Vuelta Chaná, Rutas de América y la Vuelta Ciclista del Uruguay. Agregó que además cuentan con carreras domingueras de muchos años de tradición y “un sin número de carrera que hacen que el calendario sea muy importante”.

Contó que las actividades comienzan el 4 de setiembre y culminan en Turismo del 2017 con la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Finalmente destacó a los excelentes ciclistas canarios y a los buenos ciclistas en general que tiene el país. “Hay equipos muy importantes canarios, equipos que van a conformar una temporada que creo que va a ser muy agradable y ojalá todos los equipos puedan tener el brillo que el ciclismo se merece”, concluyó Moreira.

Comentarios