Paysandú: 200 niños y niñas celebraron su día.

Doscientos niños procedentes de los Siete Faroles Comunitarios, Escuelas Deportivas de la IdP de natación,  gimnasia artística y handball y desde barrio Norte, del Plan Juntos, celebraron el Día del Niño en el Estadio Cerrado 8 de Junio. Hubo actividades recreativas y lúdicas en las que se integraron referentes, profesores, familias y comunidad.

La actividad es parte de la coordinación entre Faroles, de la Dirección de Desarrollo Humano y Social (Departamento de Servicios) y la Dirección de Deportes (Departamento de Promoción y Desarrollo).

Estuvieron presentes el Director de Servicios, Marco García, la Subdirectora de Promoción y Desarrollo, María José Manisse, el Director de Deportes Julio Logiurato y la Directora de Desarrollo Humano y Social, Perla Campbell.

Victoria Richart, de la Dirección de Deportes, una de las coordinadoras de la jornada, destacó la labor de los profesores de los Faroles. Hizo hincapié en el apoyo de la empresa Creditel que acercaron inflables, camas elásticas, alfajores y caramelos.  

Mirta Anchorena, coordinadora de Faroles, explicó que los funcionarios de Faroles Comunitarios fueron los responsables de elaborar la merienda.

Los niños fueron organizados en dos grupos: los de 6 a 8 años se quedaron dentro del Estadio con los profesores mientras que los más grandes estaban afuera, jugando con los inflables. Alternaban de lugar cada 20 minutos.  

Tras la merienda compartida, niños y niñas sentados en la cancha disfrutaron de la actuación de los dos jóvenes integrantes de Quincho Circo.

Comentarios