Pasarela al futuro.

Uruguay se ubica a la vanguardia tecnológica en América Latina incorporando las nuevas pasarelas con tecnología biométrica que permiten el control migratorio de forma automatizada en el Aeropuerto de Carrasco.

El ministro Bonomi inaugurará este viernes el moderno sistema de pasarelas automatizadas con tecnología biométrica que agiliza el control migratorio en nuestra principal terminal aérea, permitiendo al usuario la posibilidad de efectuar una auto-gestión migratorio a nuestro país. Una forma fácil, ágil y segura de ingreso al Uruguay.

Puerta del Sur S.A., Concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, y la Dirección Nacional de Migración de la República Oriental del Uruguay vienen desarrollando conjuntamente una importante modernización en sus procedimientos de Control Migratorio. A los lectores de documentos de viaje y de huella dactilar - con capacidad de lectura automática y decodificación del documento de viaje- que eliminaron la Tarjeta de Entrada y Salida (TES), le sigue este nuevo paso en su Programa de implantación de un Sistema Integrado de Seguridad y Control Aeroportuario (SISCA).

El SISCA es un programa que analiza, desarrolla y utiliza las mejores tecnologías y procedimientos aplicables al control y seguridad de las instalaciones aeroportuarias, la verificación del tránsito de cargas y personas, y la facilitación al pasajero a lo largo de su trayectoria por nuestra terminal aérea. 

En esta nueva etapa se inauguran las pasarelas automáticas de control migratorio automatizado en el área de arribos. Una tecnología que presenta importantes beneficios tanto para los pasajeros como a la operativa de la terminal aérea.

Menos tiempo y más seguridad


Las pasarelas presentan tecnología biométrica que permite el control de forma automática, en el que el usuario podrá efectuar una auto-gestión en forma fácil, ágil y segura. Todas estas modificaciones tecnológicas se enmarcan en la campaña denominada "Easy Airport", la que cuenta con señalética propia y materiales de comunicación a los efectos de poder ser fácilmente identificada por el usuario.

Esta modalidad de auto-gestión por las pasarelas de control estarán disponibles para todos los vuelos internacionales y los únicos requisitos son: contar con nacionalidad uruguaya, ser mayor de 18 años y utilizar documento electrónico (pasaporte o CI con chip). Este procedimiento no es válido para extranjeros residentes en el país.

En otro orden, se incorporan lectores con tecnología biométrica que permiten procesos de reconocimiento facial en los mostradores de atención a cargo del personal de Migración, reforzando las medidas de seguridad en los controles manuales, incorporando captura de rostro y su validación automática, interfaces con listas negras de Interpol, entre otras mejoras.

Este nuevo procedimiento reduce la espera en las filas ya que se estima un promedio de 45 segundos por trámite personalizado en los boxes tradicionales, contra los 15 segundos por pasajero en las pasarelas.

Comentarios