Para la seguridad de todos.

Con motivo de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Brasil, desde el 20 de julio la policía realiza controles permanentes en las rutas nacionales y puntos fronterizos. 


Debido a los Juegos Olímpicos la policía nacional instaló controles de forma permanente en las rutas nacionales sobre todo en los puntos fronterizos con el vecino país sobre desplazamiento de personas, equipajes y mercaderías. En el operativo que comenzó el 20 de julio también se realizan controles sorpresivos.  

Los puestos de control fijos se encuentran en el Chuy, Río Branco, Rivera y Artigas. Al pasar por cada uno de ellos la policía realiza un registro del vehículo y de las personas que lo ocupan completando una base de datos que chequea si la persona o el vehículo están requeridos. Esta información queda registrada y luego es compartida con la Dirección General de Información e Inteligencia y también con la policía Brasileña con quien se está en permanente contacto. 

Los controles en la frontera se realizan en forma permanente mientras que los móviles o sorpresivos se realizan a determinadas horas y en lugares específicos. 

Según se registró en el puesto de control instalado en la aduana del Chuy, en la última semana (del 8 al 14 de agosto) pasaron más de 2500 vehículos y más de 3000 personas. Según informó el Crio. Mayor Gualberto Acosta coordinador de estos controles en el departamento de Rocha, hasta el momento no se han registrado incidentes, detenidos ni personas que pasaron por el control y se encontraran requeridas por la policía o la Justicia. 

En este operativo, denominado Gavilán II, trabajan en total unos 400 policías, principalmente de la Guardia Republicana. No obstante, participa además personal de todas las jefaturas departamentales, Inteligencia, Drogas, Crimen Organizado, Tránsito, Migración, Bomberos, Unidad Aérea y del Centro de Comando Unificado.

“Se trata de demorar lo menos posible a las personas” dijo a UNICOM el Teniente 1º Assael Arcos de la Guardia Republicana. Asimismo expresó que la gente ha tomado de buena manera estos controles que en definitiva son “para la seguridad de todos” finalizó. 

Comentarios