La Intendencia de Maldonado presente en la edición 2016 de Expointer.

Dentro del Proyecto de Integración Región Este, la Intendencia de Maldonado participa en la 39ª edición de la feria Expointer que tiene lugar en Esteio (Brasil). Esta presencia la lleva a cabo junto a las intendencias de Cerro Largo, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha al compartir un stand ubicado dentro del espacio de Uruguay XXI en el Pabellón Internacional.

En este lugar se efectúan diversas actividades de difusión con la finalidad de promover la oferta turística de la Región Este de Uruguay.

La delegación de Maldonado ha estado encabezada por el intendente Enrique Antía, además de la participación de las siguientes autoridades: el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif; los directores generales de Turismo y de Cultura de la IDM, Luis Borsari y Jorge Céspedes, respectivamente; y la concejala de Punta del Este, Graciela Clavijo; al igual que representantes de la Cámara Empresarial Maldonado-Punta del Este.

Actividades


El intendente Antía visitó a medios de comunicación que estaban presentes en el predio de la feria y a los cuales les brindó una serie de entrevistas; esta acción la concretó junto a sus pares de Lavalleja, Cerro Largo, y Treinta y Tres.

En la sede del grupo Pampa de Comunicación, la delegación de Maldonado fue agasajada con un almuerzo por parte de su vicepresidente, Paulo Sergio Pinto. Posteriormente, en el stand se mantuvieron encuentros con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre; la cónsul general de Uruguay, Karla Beszkidnyak; y el presidente de la Federación Rural de Río Grande do Sul, Carlos Sperotto.

Expointer


Este año comenzó el 27 de agosto y se extenderá hasta el 4 de setiembre; se trata del evento agroganadero y de maquinaria agrícola más importante de América Latina.

En el Parque de Exposiciones Assis Brasil se dan cita los agricultores, estudiantes de veterinaria y agronomía, empresas, y criadores de animales, entre otros, con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades y tendencias en esa industria.

Además de la exposición comercial, también se desarrollan jornadas técnicas, demostraciones y pruebas de maquinaria, al igual que subastas de animales, muestras artesanales y eventos culturales.

Comentarios