Intendencia de Maldonado realiza cambios en el pago de la tasa bromatológica.

Atendiendo a la situación económica actual se ha determinado contemplar a todos los comerciantes y con mayor énfasis en los establecidos en el departamento -locales y vehículos habilitados en el territorio de Maldonado-. Las modificaciones se enmarcan en las políticas que lleva a cabo la Dirección de Higiene y Bromatología de la IDM en el contralor de los productos alimenticios que ingresan al departamento.

Considerando que el artículo 88, literal B), del Decreto Departamental Nº 3947/2016 faculta específicamente al Ejecutivo Departamental a reglamentar las formas de pago y condiciones de la tasa bromatológica, el intendente Enrique Antía resuelve establecer que los sujetos pasivos de la referida tasa podrán pagar en forma anticipada a través de la adquisición de cuponeras de acuerdo a la siguiente forma:
  • Cuponeras por 10 controles, exámenes y/o inspecciones: bonificación 5 %
  • Cuponeras por 20 controles, exámenes y/o inspecciones: bonificación 10 %
  • Cuponeras por 30 controles, exámenes y/o inspecciones: bonificación 20 %

Se indica que los contribuyentes que tengan establecimiento comercial instalado en el departamento de Maldonado con habilitación higiénica vigente e ingresen la mercadería en vehículos empadronados en este departamento podrán pagar la presente tasa de manera anticipada mediante la adquisición de cuponeras en función al siguiente detalle:

A) Camionetas de hasta 2000 kilos: cuponeras por 10, 20 o 30 controles, exámenes y/o inspecciones por 6000, 10 mil y 12 mil pesos uruguayos, respectivamente.

B) Camionetas de hasta 5000 kilos y camiones de hasta 8000 kilos: cuponeras por 10, 20 o 30 controles, exámenes y/o inspecciones por 12 mil, 20 mil y 24 mil pesos uruguayos, respectivamente.

C) Camiones con eje sencillo y eje doble mayores de 8000 kilos: cuponeras por 10, 20 o 30 controles, exámenes y/o inspecciones por 25 mil, 40 mil y 45 mil pesos uruguayos, respectivamente.

D) Camiones con zorra y camiones semirremolque: cuponeras por 10, 20 o 30 controles, exámenes y/o inspecciones por 30 mil, 50 mil y 60 mil pesos uruguayos, respectivamente.

De esta manera, se continúa con la línea de acción que se comenzó a desarrollar en julio de 2015 brindándole las garantías a la población para preservar su salud al asegurarle que los productos que se consumen cumplen con todas las normas sanitarias y reglamentarias vigentes.

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