Funcionarios del Polideportivo de Cerro Pelado se capacitarán sobre accesibilidad.

A las 11.30 horas del jueves 1º de setiembre se iniciará un ciclo de talleres dirigido a los funcionarios que se desempeñan en el Polideportivo de Cerro Pelado con el fin de que se interioricen sobre los distintos aspectos relacionados con las personas sordas.

La capacitación, denominada Acercamiento a la comunidad sorda y a la lengua de señas uruguaya, estará dirigida exclusivamente a los funcionarios que trabajan en el referido espacio deportivo de Cerro Pelado; se trata de una experiencia piloto y se procurará también desarrollarla en el futuro en otras dependencias de la Intendencia de Maldonado.

La Dirección de Políticas Diferenciales de la IDM será la encargada de llevar a cabo las instancias de sensibilización referida a los aspectos vinculados a las personas sordas en cuanto a su cultura, su comunidad y la lengua de señas uruguaya (LSU).

Las jornadas tendrán por objetivo eliminar las barreas de comunicación existentes en el ámbito laboral, además de alfabetizar en LSU a los que asistan a los talleres. Asimismo, se buscará generar un espacio en el que se logre socializar y reflexionar sobre la situación de estas personas en el departamento.

La capacitación se hará los días jueves en el Polideportivo de Cerro Pelado y consistirá en ocho módulos -alrededor de dos meses de duración-.

Comentarios