Equipo de Nado Sincronizado de Maldonado recibió el reconocimiento de la Intendencia de Maldonado.

El plantel, conformado por 10 nadadoras y dos profesoras del Campus de Maldonado, participará en el Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado 2016 -de la Unión Americana de Natación (UANA)- que se disputará en San Juan de Puerto Rico. Por esa razón, se celebró un evento en el que se expresó la gratitud de la Administración hacia ese equipo de jóvenes talentos deportivos.

Este miércoles 17 de agosto se hizo entrega de los implementos -banderines y bandera- con los cuales las nadadoras representarán al departamento de Maldonado, entre el 30 de agosto y el 5 de setiembre, en el campeonato que se disputará en el complejo San Juan Natatorio - Parque Central (Puerto Rico).
Autoridades de la Intendencia de Maldonado aprovecharon la oportunidad para destacar el esfuerzo realizado por parte de las jóvenes -de entre 12 y 16 años- y sus docentes con el fin de alcanzar la participación en el Panamericano de esa especialidad.

En el acto, desarrollado en la Sala VIP del Campus, participaron los siguientes jerarcas de la IDM: el director general de Deportes, Martín Laventure; el subdirector general de Deportes, José Martín Hualde; y el director de Eventos y Promoción Deportiva, Marcelo Inzaurralde. Asimismo, se contó con la presencia de la presidenta de la Federación Uruguaya de Natación, Verónica Stanham.

El reconocimiento estuvo dirigido a las dos profesoras -Cecilia Montañez y Rosana Montañez- y a las 10 nadadoras: Clara De León, Deborah Siering, Blanca Brum, Ana Paula Madeira, Belén Núñez, Manuela Long, Camila Vergara, Lucía Doncel, Josefina Cappeletti y Valentina Olivera.

El papel fundamental de la familia


Las autoridades destacaron el rol primordial que cumple la familia para que las nadadoras puedan dedicarse a una disciplina que conlleva tanto esfuerzo y dedicación. En tal sentido, Laventure resaltó el apoyo que reciben esta jóvenes de parte de la IDM, la Federación Uruguaya de Natación, los docentes y sus respectivas familias.

Por su parte, la docente Cecilia Montañez expresó que uno de los pilares fundamentales es el núcleo familiar; además, indicó que la participación en el Campeonato Panamericano servirá para que las jóvenes se puedan medir con deportistas de otras nacionalidades.

En tanto, Stanham también celebró este acontecimiento y resaltó que los aplausos deben dirigirse a ellas y sus familias.

Comentarios