En primer semestre corredor termal recibió 205.000 visitantes extranjeros y casi 50 millones de dólares.

El departamento de Salto presentó su oferta turística para las vacaciones de setiembre, que comprende los centros termales de Daymán y Arapey, la capital y la localidad de Belén. En ese marco, el coordinador del Programa de Apoyo al Sector, Cristian Pos, informó que en la primera mitad del año este corredor recibió 205.000 visitantes del exterior y registró casi 50 millones de dólares de ingresos.

“En el primer semestre del 2016, el litoral termal –que comprende Salto, Paysandú y Fray Bentos– recibió 205.000 visitantes del exterior, con un ingreso de divisas de casi 50 millones de dólares”, anunció el coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos.

Pos participó el viernes 12 y el sábado 13 en la presentación que se realizó en el Mercado Agrícola de Montevideo de la oferta turística de Salto junto a la directora de Turismo de ese departamento, María Noel Rodríguez, representantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Daymán  y de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, entre otros.

En ambas jornadas se promocionó las vacaciones de septiembre poniendo el énfasis en los centros termales de Daymán y Arapey, además de los atractivos y ofertas de la ciudad de Salto y la localidad de Belén, ambas sobre el río Uruguay. También se presentó la oferta gastronómica local conformada por especialidades culinarias en base a la boga, el dorado y la tilapia.

Corredor Uruguay Pájaros Pintados incorporará a empresarios de Salto y fortalecerá proyectos del departamento

Salto integra el corredor turístico del río Uruguay Pájaros Pintados a través de su Dirección de Turismo, emprendedores del sector y empresas adheridas de Salto y Belén, recordó Pos.

En las próximas semanas el proyecto Pájaros Pintados integrará a la Comisión de Turismo del Centro Comercial y a más empresarios, tanto de los centros termales como de la capital departamental, a fin de estructurar una estrategia más sólida en la comercialización y promoción del destino, adelantó el entrevistado.

Pos relató que el ministerio junto a la Intendencia de Salto se encuentra trabajando en un proyecto de paseo costero en Belén –ubicada a 84 kilómetros al norte de la capital departamental– que estimó que comenzará y culminará en el presente semestre.

Otra intervención es “Isla Aventura” en la localidad de Villa Constitución, ubicada a 55 kilómetros al norte de la ciudad capital, proyecto que comprende equipamiento de turismo activo a una propuesta de parque aventura.

Esta iniciativa se encuentra en sus etapas finales de instalación, donde también intervienen el municipio local y la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, en acuerdo con la Administración Nacional de Puertos y Prefectura Nacional Naval.

Comentarios