Wilfredo Pomés no termino la carrera.

Cuando venía realizando una muy buena final de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Pista en el Autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar, habiendo recuperado ocho lugares, Wilfredo "Quique" Pomés (Hyundai Accent) tuvo que abandonar cuando iban 10 vueltas de las 23 que se corrieron.

Una verdadera lástima porque hoy le había encontrado el motivo por el cual ayer no rendía y, tras mirar los datos que se adquieren y el de charlar con todo el equipo, se pudo ver que la falla estaba en la manera de llevar al auto.

Ya en la serie se dio cuenta que en la final podía mejorar mucho, cosa que sucedió hasta que se originó un toque con otro auto donde se le tuerce la dirección y eso lo llevó a que las ilusiones de poder estar entre un sexto y octavo se esfumaran.

Largó en la posición 18 y tras cerrarse el segundo giro ya había avanzado cuatro lugares, luego en la sexta vuelta se ubicaba 12, pasando al 11° en la siguiente y dos giros después era 10°.

"Veníamos muy bien tras haber largado en la posición 18 donde nos habíamos juntado con el grupito de los rápidos", contaba un Wilfredo "Quique" Pomés que a pesar de haber abandonado no se sentía tan mal.

En el inicio hubo algunos toques, incluso hubo uno que lo tocaron de atrás y le desacomodaron por completo el auto "Sí, fue en la bajada de la "S" donde hay un problemita adelante, vi un auto atravesado y levanté el pie del acelerador. Al llegar al Cajón me superan dos autos y alguien de atrás me pegó muy fuerte, la verdad que no se quien fue, y se me puso de costado el auto, anduve por la tierra. Lo manejé, lo manejé y por suerte pude volver. Nuevamente tomé mi ritmo, logré superar a varios autos hasta que en uno de los giros venía detrás de Dacal, llegamos al frenaje de boxes, él frena un poco de más, cosa lógica porque se tenía que cuidar, ahí aprovecho, me meto por adentro, le hago la tijera y le pongo el auto al costado. Cuando él se cierra se encuentra con mi auto que ya lo tenía todo puesto. Cuando me bajé, miré la cámara bordo, la vi varias veces para estar seguro de cuando hablo digo lo que es y, además, la vio más gente acá del equipo y otros que no lo son donde todos coinciden que la maniobra está bien hecha. Cuando paro en boxes porque se me torció la dirección, me bajo y siento un insulto de parte de él. No entiendo porque fue una maniobra limpia, no le pego en la puerta, no lo toco. La maniobra está a la vista, la cámara está, no hay nada escondido, no hay nada raro".

A pesar de esta incidencia, Pomés estaba conforme porque hoy había mejorado muchísimo con respecto al viernes y sábado "Lo importante es eso, se me había complicado bastante en los dos días anteriores, pero hoy en la carrera tenía un gran auto. En sí el auto no cambió tanto, el que cambió fui yo debido a que anoche vichando la adquisición de datos me di cuenta que algunas cosas que hacía estaban mal. El equipo me habló un poco y hoy salí a hacer una carrera un poco más tranquilo, aprovechando el auto en los lugares donde el coche era más rápido. Creo que hoy podría haber estado sexto, séptimo u octavo teniendo en cuenta que había partido 18, creo que era muy bueno. A pesar de sentirme bien porque encontré el auto, igual uno se queda mal porque abandonamos, hay mucha gente que trabaja y trabaja mucho. Ahora hay que pensar en la que viene. Esta ya fue".


Una lástima el abandono porque podría haber sido una buena posición no solamente para Wilfredo Pomés, sino que también para el equipo. Ahora a trabajar para la sexta fecha que será del 20 al 21 de agosto.

Texto: RG Internet Press.
Imagen: Alcides Zapico.

Comentarios