Susana Muñiz: El desafío es la profesionalización sanitaria.

La Presidenta del Directorio, afirmó que los desafíos de ASSE, se centran en la profesionalización sanitaria, la cohesión institucional y la cultura organizacional.

Las declaraciones de la Dra. Susana Muñiz, fueron realizadas en oportunidad de la reunión sostenida el viernes 15 de julio en Maldonado, con los equipos de gestión y mandos medios de la Región Este de ASSE. (Ver nota aparte).

La jerarca, informó asimismo, sobre la reunión interna convocada para el miércoles 20 de julio en el edificio central de ASSE en Montevideo, en la cual se detallará a los Directores de las Unidades Ejecutoras y Redes de Atención Primaria de todo el país, sobre la Rendición de Cuentas 2015 presentada en el Parlamento, y los compromisos y linramientos de gestión para el ejercicio 2016 -2017.

De la misma manera, destacó la realización, el jueves 21 de julio, de la jornada de presentación del "Curso de Atención al Usuario e Inducción", dictado conjuntamente con la Escuela Nacional de Administración Pública. Señaló que en esta primera instancia, el curso se realizará en Maldonado, y está dirigido a funcionarios de las Unidades Ejecutoras de Región Este.

Por otra parte, el Vocal de ASSE, Cr. Jorge Rodríguez Rienzi, subrayó la trascendencia institucional que representa el fortalecimiento de los sistemas de información, y la necesidad de la profundizar la 
"supervisión y monitoreo para objetivar evaluaciones".

El Gerente General, Dr. Richard Millán, tras reseñar los avances registrados desde la creación del Centro Hospitalario del Este, que unificó los Hospitales de San Carlos y Maldonado; así como la
Maternidad Única en Río Branco y los convenios de complementación en Cerro Largo, resaltó que

"ASSE es una sola", y convocó a trabajar con una "visión país".

"Construcción altamente colectiva"


En tanto, el Director en Representación de los Trabajadores, Lic. Pablo Cabrera, señaló que los desafíos planteados a nivel regional y nacional, entre ellos la profundización del Primer Nivel de Atención, requieren de una "construcción altamente colectiva", y del "compromiso de los trabajadores", con espacios para "discutir, intercambiar, aportar y compartir visiones".

La Directora en Representación de los Usuarios, Sra. Natalia Pereyra, señaló la importancia del Primer Nivel de Atención como el primer contacto de los usuarios con el sistema de salud, al tiempo de sostener que "los usuarios venimos a trabajar, a construir", destacando el espacio que a ese respecto se ha generado, por ejemplo, en el departamento de Cerro Largo, con una fuerte impronta de participación social.
ASSE

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